Hay machismo hasta en los videojuegos (o, mejor dicho, sobre todo en los videojuegos). Una mujer, una gamer como cualquier otra persona gamer, abre directo una tarde cualquiera, se pone a jugar a Dark Souls o Elden Ring, y aparecen varios hombres que critican su forma de jugar. La sociedad debe hacer algo al respecto.
La comunidad de videojuegos NoHitHispano celebrará el próximo 5 de abril a las 16:30 horas de España el evento «Buscadoras de la Llama». Será en su canal oficial de Twitch.
Se trata de un evento que aglutina a seis creadoras de contenido que lucharán por conseguir lo que se llama «nohit», que no es otra cosa que pasarse una partida de un videojuego sin recibir un solo golpe de los enemigos.
Así, estas seis mujeres lucharán por equipos para conseguir su primera «nohit» en tres videojuegos. Huesoperro se verá las caras con Misssalandit en la primera entrega de Dark Souls, mientras que la tercera entrega de la saga correrá a cargo de Prxmblematique y Strawbxnny. NiaCosplay y Cruelty Free harán lo propio con el popular videojuego Sekiro. De hecho, estos días previos están entrenando en sus respectivos canales con varios coach.
Según afirman fuentes de la organización, el hecho de ser un evento exclusivo de mujeres se hace para concienciar a una comunidad excesivamente representada por el género masculino. Una forma de visibilizar que las mujeres, a pesar de las duras críticas que en no pocas ocasiones reciben en sus directos, siempre por parte de hombres, también son nohitters.
Estas mismas fuentes apuntan que lo importante es que las participantes se lo pasen bien y que la audiencia se enganche a este peculiar deporte electrónico, porque cualquiera puede ser nohitter si se lo propone.
El 5 de abril tenemos una cita con los videojuegos de la que Canal DIR realizará una amplia cobertura. Una cita por la igualdad. Una cita para que nadie tenga que volver a sufrir comentarios sexistas por el mero hecho de jugar a un videojuego.






