Inicio Local Dos nuevos casos leves de coronavirus en Málaga

Dos nuevos casos leves de coronavirus en Málaga

588
0

Málaga se despierta con dos nuevos casos de coronavirus en el Ayuntamiento de la capital y en la Universidad, con sintomatología leve y sin ningún peligro para la población, según las autoridades sanitarias.

En el primer caso, según la nota de prensa del Ayuntamiento, «un empleado de Gestrisam, organismo autónomo del Ayuntamiento de Málaga con sede en Tabacalera, ha dado positivo por coronavirus. Se trata de un hombre de 54 años que no acude a su trabajo desde el día 25 de febrero, cuando se encontró indispuesto. Su estado de salud es bueno y se encuentra aislado en su domicilio con una evolución favorable. Además, su familia no presenta síntomas.

Publicidad
(Publicidad gratuita)
(Sigue el artículo)

El trabajador no está adscrito a atención al público y la planta donde se encuentra su mesa fue desinfectada ayer por una empresa especializada certificada, una medida higiénico-sanitaria recomendada considerando que el plazo de incubación estimado es de hasta 14 días –que se cumplen hoy, 9 de marzo–. Fue él mismo quien avisó al organismo municipal, a última hora de la tarde del viernes 6 de marzo, de su situación.

A primera hora de esta mañana se ha enviado un correo electrónico a la plantilla dejando claro que las autoridades sanitarias competentes –en este caso, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía– han transmitido a Gestrisam que puede mantener su actividad ordinaria con total normalidad.

Los servicios de prevención de Gestrisam adoptarán todas las medidas que sean necesarias para velar por la seguridad y la salud de sus trabajadores y, por supuesto, de los ciudadanos que éstos atienden cada día.

El Ayuntamiento de Málaga seguirá rigurosamente las instrucciones que den las autoridades sanitarias, a las que se ha facilitado toda la información requerida para hacer seguimiento del caso.»

En el caso de la Universidad, «corresponde a un estudiante de la Facultad de Medicina que había realizado un viaje reciente a una zona de riesgo. Al presentar síntomas a su regreso, siguió las recomendaciones sanitarias establecidas y no asistió a sus clases y actividades docentes programadas. Desde el primer momento se recupera en su domicilio, presentando una sintomatología leve.

La Universidad de Málaga quiere trasladar un mensaje de tranquilidad a la comunidad universitaria y a la sociedad en general. Aplicado el protocolo indicado por las autoridades sanitarias, y en función de lo establecido por dichas autoridades en la evaluación de este caso, la actividad docente se mantendrá con normalidad, dado que el caso detectado no requiere de ninguna otra actuación más allá de la necesaria observación y puesta en práctica de las recomendaciones higiénico-sanitarias generales para la contención del coronavirus COVID-19.

Pueden consultarse las principales medidas preventivas y enlaces de interés en: https://www.uma.es/servicio-comunicacion/info/122833/recomendaciones-coronavirus/«

Hemos reproducido las notas de prensa íntegras de ambas instituciones para asegurar una mayor transparencia de fuentes directas para evitar propagar bulos innecesarios y alarmantes.

Artículo anterior‘Ofrenda a la tormenta’, de Fernando González Molina, inaugura el 23 Festival de Málaga
Artículo siguienteLa labor de la ciencia política

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital de Información y Radiodifusión .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Hostialia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.